Sabías que el mensaje, encontrado, más antiguo enviado en una botella data de 1904?

Un empleado de correos jubilado y su esposa, encontraron en una playa de la isla de Amrum (Alemania) una botella con una especie de tarjeta en su interior que ponía BREAK.

Intentaron extraer la tarjeta sin romper la botella, pero al final tuvieron que seguir la orden que venía escrita en letras rojas: Romper la botella.Se encontraron con un mensaje -con franqueo pagado- escrito en inglés, alemán y holandés con un cuestionario acerca de “cómo dónde y cuándo” encontraron el mensaje. Añadían también que todas las personas que reenviasen la postal a la Asociación Biológica Marina de Plymouth (MBA) serían recompensados con un Chelín.

La pareja de ancianos fotocopiaron la tarjeta y completaron el cuestionario, remitiendo la misma a la Asociación de Plymouth.

Imaginaos cúal fue la sorpresa de los trabajadores del MBA al abrir la correspondencia del día cuando se encontraron con el cuestionario cubierto.

Al parecer, el cuestionario, se corresponde con uno de los 1020 mensajes enviados en botellas entre diciembre de 1904 y agosto de 1906 por, el entonces, miembro del Consejo de MBA y su futuro Presidente George Parker Bidder, como forma de estudiar las corrientes marinas, recibiendo en su día algún cuestionario que otro, la mayoría de pescadores que recogían las botellas con sus redes de arrastre, motivo por el cual dejaron la investigación.

Esta botella ha viajado a más de 600 millas náuticas durante más de 100 años, eso es lo que se cree y se prevee que se compruebe tan pronto como sea posbile. El actual record, de mensaje más antiguo enviado en una botella, es de 99 años y 43 días (lanzada en 1914 desde Glasgow, también como parte de un estudio sobre las corrientes marinas).

Es posible que la botella encontrada ahora en Alemania se haga con el afamado título de: “El mensaje embotellado más antiguo del mundo”.