Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire (PAEEA)

El campo de fútbol de Bermillo se transformó el pasado 7 de agosto en una pista de aviación donde aeromodelos históricos recobraron vida surcando el cielo de la localidad zamorana de Sayago, en una espectacular exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire (PAEEA).

Seis pilotos militares y otros seis del Club de Aeromodelismo de Zamora y Benavente, hicieron volar hasta 20 modelos de aviones civiles y militares, entre los que destacó la Bucker y el T-6 Texan de 3,40 metros de envergadura, ambos del PAEEA.

La actuación de la PAEEA en este tipo de exhibiciones suele ser un auténtico éxito y el público asistente se queda siempre con ganas de más. Su objetivo: fomentar el espíritu aeronáutico y la afición por la aviación.

La idea de crear una patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire viene de lejos, fomentar el espíritu aeronáutico y la afición por la aviación era una tema común en las conversaciones durante las reuniones de aeromodelistas del Ejército del Aire.

Tras diversos contactos y una reunión en el Gabinete del JEMA, donde fueron presentados el proyecto, el emblema y su lema, “Con los pies en el suelo”, la idea fue aceptada y a raíz de esto surgió la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire.

Su objetivo es hacer exhibiciones de modelos de aviones civiles y militares, en aquellos lugares donde se precise, ya sean Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa, pueblos, colegios,… y mostrar al variado público una colección de aeromodelos históricos del Ejercito Español. En estas exhibiciones se muestran los modelos de una forma estática y posteriormente se puede disfrutar viendo sus evoluciones en vuelo y las particulares maneras de volar de cada uno de ellos.

Fuente: Ejército del Aire (Ministerio de Defensa)