¿Sabías que la épica batalla de Numancia está a punto de ser un videojuego?

El juego, desarrollado por el estudio español RecoTechnology, con el apoyo de España PS4™ través de la iniciativa PlayStation® Talents Aliance será lanzado este otoño.

Numantia es un juego de estrategia por turnos/juego de RPG que se ambienta en uno de los asedios más famosos de la historia de la República Romana. El jugador podrá elegir entre ambos contendientes, ya sea liderando a las tropas de celtíberos contra los invasores, o ayuda consolidar el poder de Roma en la Península Ibérica.

El juego permite al jugador tomar el mando de más de 30 unidades distintas: lanceros, honderos, batidores montados o la temible “Devotio Ibérica” por un lado o liderar a escuadrones de equites, velites, triari o los pretorianos en el romano. Cada facción tiene también unidades especiales, héroes y objetos únicos que harán que el jugador vuelva a vivir el estilo de vida de estos antiguos guerreros. El sistema de juego y combate será similar al de “Civilization” (retícula hexagonal y combates por turnos).

Los héroes serán la piza clave del juego, afirman sus creadores, son los que darán esas grandes dosis de moral necesarias para poder ganar una batalla, aunque sea en condiciones adversas. Existirán héroes con diferentes especializades: de caballería, cuerpo a cuerpo, arqueros… Aunque para probarlos habrá que esperar un par de meses.

Los de RecoTechnology han querido dar un matiz educativo a su juego y han procurado mantener el rigor histórico al máximo —en la medida de lo posible— “salvo un par de licencias narrativas y algunos de los personajes”, como afirmó en una entrevista realizada por la Cadena Ser (Programa Jugones)

Fuente: PlayStation® / Cadena Ser “Jugones”