¿Sabías que acaban de sacar una cerveza-homenaje a Isaac Peral?

En 1888, Isaac Peral botaba su submarino en el Arsenal de La Carraca, en Cádiz, y a partir de ahí se iba a desatar una serie de homenajes como nunca antes había tenido un personaje.

Así, compositores harían música en su honor, poetas le escribian versos, escultores esculpian su busto, pintores le plasmaban en cuadros, su imagen salio en múltiples productos y en definitiva, Isaac Peral fue homenajeado de mil maneras posibles.

De eso han pasado casi 130 años. Entre esos homenajes, por lo que a bebidas se refiere, su imagen salio en etiquetas de coñac, vino, licores selectos, etc.

Aunque hoy día es muy difícil toparse con alguna de esas botellas tan preciosamente etiquetadas.

Hace unos meses, el azar quiso que un maestro cervecero y un hombre con una idea en mente, barajasen la posibilidad de elaborar una cerveza artesanal, como un homenaje más, pero en pleno siglo XXI, a este ilustre ingeniero cartagenero. Por fortuna fueron capaces de llevar a cabo esa idea, y hoy ya es una realidad.

De modo que aquí está la “primera” botella que acaba de salir de la cadena de producción.

Actualmente los fabricantes están esperando las autorizaciones pertinentes para poder realizar una presentación oficial en la Sala del Submarino Peral.

Hasta entonces toca esperar noticias para poder probarla.

En cuanto se lance al mercado la imagen de Isaac Peral, y su submarino, vuelverá a recorrer los 4 puntos cardinales a bordo de en botella de cerveza, que además está realmente exquisita, según nos aseguran fuentes fidedignas.