¿Qué clase de Seguro de Vida tenían los primeros astronautas?

Cuando Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin iniciaron su viaje a la Luna en 1969, ninguno había sido capaz de contratar un seguro de vida. Ninguna compañía de seguros estaba dispuesta a asumir el riesgo. Cabe recordar que el primer Apolo sufrió un accidente en el que murieron 3 tripulantes.

Ante la posibilidad de que no puedan regresar a salvo a la tierra, los tres hombres idearon un plan que pudiera proporcionar algo de ayuda financiera a sus familias. Para ello, en colaboración con el club filatélico Manned Spacecraft Center Stamp Club junto a los que idearon una serie de tarjetas postales, sobre la misión, que serían firmadas a mano. Estas tarjetas postales quedarían en custodia de la familia durante la misión.

El resto de astronautas de las siguientes misiones Apolo continuaron con la tradición, creándose una amplia colección de tarjetas que, afortunadamente, nunca llegaron a utilizarse con el fin para el que fueron creadas. Las postales, tras el regreso a casa de los astronautas, pasaban de las manos de las familias a la Stamp Club.