El Festival Internacional de Poesía ‘Voix Vives’ se celebrará en Toledo el próximo fin de semana del 1, 2 y 3 de septiembre. Este año contará con la presencia de numerosos poetas, que recitarán sus versos en más de nueve lenguas, además de en lenguaje de signos.

Toledo vuelve a convertirse en un escenario exclusivo para disfrutar de la poesía en la calle.

Gracias al Festival Voix Vives, los toledanos y los visitantes que se acerquen a la capital castellano-manchega se verán envueltos por la magia de las palabras, del arte y de la creación.

Voix Vives, organizado en colaboración con la asociación El Dorado Activismo Cultural y Matadero Lab, recibe el mes de septiembre con innumerables citas artísticas de todos los campos y disciplinas imaginables.

El Festival acoge este año a 33 poetas de todo el Mediterráneo, además de unos 150 poetas invitados por las editoriales y los colectivos poéticos españoles. Pero no solo de palabras va la cosa, se podrá disfrutar de exposiciones de artistas plásticos nacionales, músicos, cuentacuentos, bailarines, talleres…

Poesía “es la expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso”.

Pues esa belleza, adornada de palabras se va a dar cita en Toledo entre el 1 y el 3 de septiembre, para deleite de los oídos de los privilegiados que tengan la fortuna de poder asistir al festival.

El programa, de unas 40 páginas, te lo puedes descargar en el siguiente ENLACE